TERAPIAS

“Aquellos que no se conocen a si mismos tienen un ansia por conocer más.”
Wilhelm Stekel

 

Terapia de sonido

“El gong es la canción del espíritu. Es el susurro primordial del alma. Es el eco de la palabra original que creo el mundo, el sonido dentro de todos los sonidos.”
Yogui Bhajan


La Terapia de Sonido trabaja al nivel físico, emocional y mental. Esta intervención permite una relajación profunda, la liberación de tensiones y alcance de niveles sutiles de conciencia. Los sonidos mágicos de los Cuencos Tibetanos y Gongs, generan harmonía dentro del ser.

MASAJE DE LOS CUENCOS TIBETANOS Y GONGS
El uso relajante y curativo a través de Cuencos Tibetanos, Gong y otros sonidos es un método antiguo, que encontramos en todas las culturas. Hoy sabemos, que todas nuestras células de nuestro cuerpo también vibran en su propio sonido. Después de muchos años de investigación, Peter Hess (Alemán) desarrollo para el occidente el MASAJE DE LOS CUENCOS TIBETANOS. Se descubrió que cuando se ponen los cuencos tibetanos en contacto directo con el cuerpo estos se vuelven instrumentos poderos de armonización y cura. Las vibraciones sonoras y ultrasónicas de los cuencos y de los gongs actúan directa y indirectamente en el organismo humano, provocando una relajación profunda y una armonización energética que desencadena un incontestable proceso de bien estar que puede conducir a la sanación de determinados síntomas en el cuerpo físico e emocional.   Los cuencos actúan tanto al nivel de la audición como de la estructura celular y al nivel de fluidos orgánicos; es por entrar en resonancia con todos estos que permiten la armonía y la cura.
La idea principal de este masaje es, fortalecer lo sano en el cuerpo. Sabiendo que cada enfermedad o desequilibrio tiene el recuerdo de su estado natural y sano dentro de si mismo. Así apoyamos el proceso del auto-cura a través de una profunda relajación sin interferir en el proceso mismo. La persona reconecta con su propia energía vital y su sabiduría interior.
El masaje se aplica directamente encima del cuerpo y en el campo áurico. Recibir este masaje, es un lujo para el cuerpo, alma y espíritu. Te lleva a un mundo de reconexión e integridad. Disfruta a ti mismo en tu estado sano en el aquí y ahora.



VIAJE DE SONIDO
El viaje de sonido es un concierto meditativo con Cuencos Tibetanos, Gongs Chinos, Tambores y otros instrumentos sanadores. Esta es una inmersión en la resonancia holística de estos sagrados instrumentos, experimentamos como el amplio y denso espectro armónico nos envuelve en una espiral de sonido e induce a una relajación muy profunda a través de la cual se llega al estado de silencio y total neutralidad, donde la sanación ocurre naturalmente a todos los niveles. Es excelente para estimular los procesos auto sanadores de la persona, mitigar el estrés, la fatiga, sentimientos de separación, liberar emociones reprimidas y en general para tener una interesante experiencia meditativa con la vibración.
La vibración y la gran cantidad de armónicos que producen estos instrumentos ancestrales y sagrados, afectan a nuestro cuerpo energético, atraviesan cada célula de nuestro cuerpo y nos dan acceso a nuestro subconsciente, ayudándonos a limpiarlo. De esta manera, la vibración y el sonido ayudan a liberar bloqueos físicos, energéticos y emocionales, produciendo una armonización a todos los niveles, una profunda relajación y una profunda conexión con tu alma.


“Siente tus pulsaciones y deja que las vibraciones dancen y fluyan a través de tus sentidos.  Vás a tornarte sin miedo, relajado y despierto. (...) El Gong tiene la capacidad de crear la paz, la fuerza y la cura en ti mismo. El Gong trae el vislumbre de la luz interior, la voluntad del infinito, y su sonido es la música del espirito, el corazón del alma.”
Yogui Bhajan

 
PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA TERAPIA CON CUENCOS TIBETANOS Y GONGS
El primero contacto con los cuencos y los gongs permite inmediatamente un gran desbloqueo  energético y una sensación de bien estar.

Gradualmente es posible observar los siguientes efectos:

  • Mejor capacidad para llegar a un estado de relajación profundo  (especialmente indicado en casos de ansiedad, insomnio e hiperactividad);
  • Un dominio más grande para la resolución de problemas y preocupaciones;
  • Incrementa la creatividad, sensibilidad, concentración/atención y capacidad de acción;
  • Reducción de la agresividad;
  • Refuerzo del sistema inmunológico y mejora de la auto confianza;
  • Acceso a registros de la memoria del sub consciente.


Un único contacto con los Cuencos Tibetanos puede ser por si mismo revelador y una experiencia verdaderamente inolvidable.