TALLERES & EVENTOS

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.”
Mahatma Gandhi

 

Taller - Las voces de las 4 I's

Sábado, 31 de Octubre Sant Cugat del Valles

No necesitamos nuevas opciones entre las que escoger. Estamos inundados de opciones. Necesitamos una capacidad elevada de tomar decisiones. No necesitamos más información. Necesitamos la sabiduría de usar la información."
Yogui Bhajan

Taller - Las voces de los 4 I's

Sat Nam,
Nos vemos rodeados de posibilidades. Estamos inmersos en un mundo lleno de infinitas opciones de entre las que escoger. Cada paso que damos es una elección. Y cada elección que tomamos nos puede hundir en una existencia kármica o elevarnos hacia la liberación. No queremos equivocarnos. Demasiados errores hemos cometido ya de los que nos sentimos culpables.

Y sin embargo cada día nos encontramos en una encruzijada y tenemos que elegir. A veces son elecciones pequeñas, mundanas, y otras veces son las decisiones que sabemos que cambiarán nuestra vida para no volver a ser igual. Miramos a nuestro alrededor y tratamos de informarnos para tomar la decisión más acertada. Estudiamos, investigamos, acudimos a nuestro Gurú Google para asegurarnos de que no se nos escape nada. Recopilamos información y cuanto más sabemos del tema, menos clara está la elección. Podemos oír varias voces hablando en nuestro interior, pero ¿Quién está hablando?

¿Es mi instinto? Y si lo es, ¿debería escucharle? ¿Es quizás mi intelecto que cree conocer la solución? Si escuchara a la voz, ¿sería una acción inteligente? Y esa voz que oigo, ¿es mi intuición? ¿o es quizás un instinto básico? ¿O mi mente enmascarándolo como algo más elevado? ¿Cómo puedo distinguirlas?

Por duda a qué voz oír o por miedo a equivocarnos a menudo nos quedamos parados, postergamos la decisión. La retrasamos hasta tenerlo más claro. Lo que no nos damos cuenta es que no decidir es en sí mismo una decisión. La decisión de no movernos, de no avanzar. Y con ella la decisión de quedarnos con el tiempo en nuestro pequeño sofá, nuestra zona de confort donde no se corren riesgos. Donde sólo vemos lo conocido y lo desconocido no existe. Es como nuestro pequeño infierno personal. No somos felices, pero hacer algo al respecto implicaría decidir, y no sabemos qué decision tomar.

Para salir de este estado, víctimas de nuestro sino, y acercarnos hacia nuestro destino necesitamos saber tomar decisiones. Y para esto necesitamos saber escuchar las voces que nos guiarán a través de esas decisiones. Son las cuatro I's: Instinto, Intuición, Intelecto e Inteligencia.

En este taller aprenderás:

  • A diferenciar entre tus instintos y tu intuición.
  • A distinguir entre tu intelecto y tu inteligencia.
  • A identificar las cuatro voces y reconocer tu tendencia a ignorar unas y a sobrevalorar otras.
  • A despertar las voces dormidas y aquietar las exaltadas.
  • A tomar una decisión elevada basada en las cuatro voces.

El taller estará basado en las enseñanzas del Kundalini Yoga, guiado por la numerología de Karam Kriya, y puesto en práctica a través de dinámicas psico-expresivas. No se precisa tener conocimiento previo sobre yoga, ni de numerología, ni de terapias expresivas. Está abierto a todos.

Este taller estará guiado por Ishwari Kaur y Ardaas Singh.

El horario será de las 9h a las 13h y de las 14:30h a las 19h. La comida es vegetariana y está incluida en el precio.

El precio del curso (incluída la comida) es de 65€ por persona. Plazas Limitadas.

El equipo formador  

Ardaas Singh

Ardaas Singh

Ardaas Singh comenzó su carrera como músico, profesor de universidad e investigador. Ha obtenido un Doctorado en Ingeniería, pero actualmente su vida está totalmente dedicada a las enseñanzas espirituales: es formador de consultores de Karam Kriya, formador de profesores de Kundalini Yoga, terapeuta de Sat Nam Rasayan y Mantra Yogui. Inició sus estudios de Yoga en Escocia, y se formó como instructor internacional de Kundalini Yoga en la Hacienda de Guru Ram Das en Nuevo Méjico, Estados Unidos. Ha profundizado sus estudios de Mantra Yoga en Francia e India bajo las enseñanzas de Muz Murray. Ha viajado por toda Europa recibiendo las enseñanzas de Karam Kriya directamente de su maestro espiritual Shiv Charan Singh. 

Ishwari Kaur

Ishwari Kaur

Lisa Bompastor nació en Oporto, Portugal, en 1979.

Psicóloga (nº12923, Portugal), Danza Terapeuta (Máster en Danza Movimiento Terapia por la UAB, Barcelona), Terapeuta del Sonido con Cuencos Tibetanos y Gongs (formada por Don Conreaux y Escuela Peter Hess, Alemania), Psicoterapeuta Expresiva (reconocida por Vivenciarte, Asociación Internacional de Terapias Expresivas), Profesora de Yoga Integral (se formó en  International Sivananda Yoga Vedanta Centres, Argentina), Profesora de Child Play Yoga (formada por Guru Dass Kaur, Barcelona) y Profesora de Kundalini Yoga (por la Escuela Cherdi Kala, Karam Kriya School).