QUIÉNES SOMOS

“La vida es la guardería del alma – Su lugar de entrenamiento para los destinos de la eternidad.”
William Makepeace Thackeray

 

Ardaas Singh

BIOGRAFÍA

  • Formador de Profesores de Kundalini Yoga, 2012.
  • Formador de Consultantes de Karam Kriya en España desde el 2008.
  • Profesor de Kundalini Yoga formado por KRI en “La Española”, Estados Unidos, 2008.
  • Terapeuta de Sat Nam Rasayan, 2007 .
  • Co-fundador de la Asociación de Karam Kriya en España.
  • Doctorado en Ingeniería Microelectrónica por la Universidad de Aberdeen, 2005.
  • Publicado artículos y presentado conferencias sobre Inteligencia Artificial.
  • Formado en Mantra Yoga por Muz Murray (Ramana Baba), 2002.
  • Estudios en música clásica, contemporánea y jazz desde 1984, en saxofón y voz.
  • Traductor de libros y cursos espirituales.

Han pasado ya diez años desde que tuve mi primera consulta con Shiv Charan Singh. Recuerdo salir de la habitación con tantas dudas como entré, y sin embargo con la certeza de que había encontrado el regalo más preciado de mi vida.

Me embarqué en mi viaje espiritual durante mis estudios de doctorado en la Universidad de Aberdeen (pueblo natal de Shiv Charan Singh que poco después se convertiría en mi Maestro). Ese viaje espiritual me llevaría a través de Inglaterra, Francia y más tarde a la India. Viajaba como alumno de Muz Murray (Ramana Baba), un profesor de mantras occidental de quién aprendi en profundidad la disciplina del mantra yoga, además de los fundamentos del yoga y del tantra blanco.

Durante mi niñez y juventud, me entregué a la música dedicando muchas horas a tocar todo tipo de música, desde clásica y contemporánea al folk e incluso jazz. En aquella época, mi alma encontraba la paz únicamente cuando me encontraba rodeado por la orquestra, siguiendo la batuta del director e inmerso en la corriente de sonido que hacía vibrar todo mi cuerpo. En aquel entonces no era consciente de que esos serían mis cimientos en la consciencia de sanghat, en seguir la dirección de mi maestro, y en sumergirme en el Naam.

Veinte años después, me siento bendecido con la oportunidad de haber traducido las palabras de mi maestro, tanto en sus cursos como en sus libros, y de haberme podido embarcar en la aventura de convertirme a mi vez, primero en consultante y luego formador de consultantes de Karam Kriya y formador de Profesores de Kundalini Yoga. He traducido el libro "Intenta pensar de esta manera" y colaborado en la traducción de "Deja que los números te guíen", ambos de Shiv Charan Singh. En estos momentos mi carrera profesional se ha apartado de la ingeniería y me dedico por completo a la práctica y enseñanza del Kundalini Yoga y del Karam Kriya.